Bootcamp de programación

9 Herramientas de control de calidad y pruebas fáciles de usar para desarrolladores para aplicaciones modernas

Su objetivo es facilitar el proceso de creación y gestión de pruebas, sobre todo para personas que no tengan altos conocimientos de programación. En resumen, Selenium es una excelente herramienta que te facilita en gran medida el proceso de creación y ejecución de las pruebas funcionales. Un correcto proceso de calidad, con las mejores herramientas, te van a ayudar a solucionar errores y vulnerabilidades desde el propio proceso de implementación. Telerik tiene muchas herramientas de interfaz de usuario y estoy seguro de que habrás oído hablar de Fiddler, un software de depuración. Incluye capacidades con código y sin código para probar la funcionalidad, la API y la carga.

herramientas de testing software

Por eso son importantes las pruebas manuales posteriores a la publicación y el desarrollo. Las pruebas de caja gris son una combinación de las pruebas de caja negra y caja blanca, y requieren que el evaluador pueda ver parte de la documentación y el código fuente. Esto combina la ventaja de poder ver las posibles causas de cualquier problema https://citeia.com/innovaciones-en-tecnologia/curso-de-tester-de-software sin dejar de limitar la información, lo que ayuda con funciones como la gestión de datos. Las pruebas manuales dan lugar a informes más inteligentes por parte del equipo de pruebas. Las pruebas automatizadas generan sus propios informes al final del proceso, lo que suele dar lugar a que todos los informes tengan el mismo formato.

Pruebas de aceptación del usuario

Es una aplicación de escritorio Java, diseñada para probar el comportamiento funcional de carga y medir el rendimiento de sitios web. La herramienta se desarrolló con el fin de probar la carga de aplicaciones web, pero ahora se ha ampliado a otras funciones de prueba. En conclusión, el uso de herramientas de software testing es esencial para asegurar la calidad y la funcionalidad del software en diferentes etapas del ciclo de vida del software. Desde la automatización de pruebas hasta la gestión de pruebas, estas herramientas ofrecen una amplia gama de funciones que permiten a los testers y desarrolladores trabajar de manera más eficiente y efectiva. Al elegir las herramientas adecuadas para el proyecto, los equipos de desarrollo y testing pueden garantizar que el software se pruebe de manera exhaustiva y se entregue con éxito a los clientes. WebLoad, una herramienta muy poderosa con capacidades de secuencias de comandos, puede probar escenarios de casos de prueba complejos.

  • No obstante, para la gestión operativa en el día a día, cierto es q necesitamos de varias herramientas para cumplimentar cada uno de los procedimientos definidos en un proyecto.
  • Descubra cómo este cliente acelera los informes en un 95 % con la ayuda del software IBM Rational y SAP.
  • Definen lo que es una prueba manual y son características importantes que puede tener en cuenta a la hora de diseñar sus pruebas.
  • Anteriormente conocida como Load Impact, k6 es una herramienta de pruebas de carga y SaaS de código abierto para que los equipos de desarrollo puedan probar sus sitios web y API.
  • También exploraremos algunas técnicas efectivas para llevar a cabo un testing QA de calidad.

Esto debería facilitarle la búsqueda de la herramienta que necesita, según el caso de uso específico. – Evalúa las habilidades de resolución de problemas que tiene un candidato en el espacio de pruebas manuales. Las pruebas manuales son la espina dorsal de un mejor desarrollo de software y utilizarlas correctamente puede suponer una gran diferencia en sus resultados. El mejor QA bootcamp del mercado: un curso de tester de software hecho para ti Desarrollado en Python, Trac es una herramienta de gestión de proyectos que te proporciona tu historial de vistas, código y cualquier cambio para que veas las modificaciones realizadas entre pruebas. La depuración a través de Trac también utiliza un sistema de gestión de tickets, lo que simplifica el proceso de encontrar un problema y solucionarlo para un usuario.

Buenas prácticas para las pruebas manuales

Lookback es una herramienta para hacer pruebas de usabilidad que ayudan a obtener feedback cualitativo sobre el diseño de sitios web. Los investigadores la utilizan para grabar pruebas exploratorias de sitios web y entrevistas a usuarios con las que conocer mejor las experiencias de los participantes. Los equipos de producto a menudo necesitan evaluar cómo responden los usuarios al diseño de la experiencia de usuario (UX) de su sitio web antes de tomar decisiones de diseño definitivas.

  • La mermelada es una b.rowser extensión que permite a los probadores de software capturar y compartir errores con ingenieros en 2 clics.
  • Parasoft Load Test es una herramienta de pruebas de carga y rendimiento sencilla y fácil de usar, con una interfaz de usuario inteligente y que permite una configuración sin esfuerzo.
  • Esto implica redactar un informe para el equipo de desarrollo en el que se enumeren todos los errores, dónde se han encontrado y los pasos que se han dado para recrearlos.
  • De esta manera, las partes interesadas, los gerentes de productos y los analistas de negocios pueden participar en las pruebas.
  • UIAutomator es un marco para pruebas de interfaz de usuario funcional para aplicaciones de Android.

No te agobies, porque al final del artículo te daremos consejos que te ayudarán a elegir la herramienta más adecuada para tus necesidades. Al igual que Selenium, WinAppDriver es un conjunto de bibliotecas que se pueden integrar en cualquier Test Runner que admita Appium. Por ejemplo, los scripts de WinAppDriver se pueden desarrollar y ejecutar con MSTest de Visual Studio. Logrando así, una corta y sencilla curva de aprendizaje de la herramienta, en todos aquellos desarrolladores que ya estén familiarizados con los diagramas de UML (que deberían de ser tod@s). Bajo la búsqueda de explotar al máximo el potencial de los diagramas de secuencia / UML, desde SIPSA nos ofrecen una aplicación creada alrededor del uso de esos diagramas. Es compatible con WinForms, WPF, aplicaciones universales (Tienda Windows) e incluso aplicaciones Silverlight.

¿Cuáles son las 5 preguntas más frecuentes en una entrevista sobre pruebas manuales?

Las pruebas de interfaz de usuario consisten en ver cómo responde un usuario real a la forma en que están diseñados los menús y cómo funciona el sistema. Las pruebas manuales son un tipo de pruebas de software en las que el probador ejecuta manualmente un caso de prueba sin ayuda de ninguna herramienta automatizada. Dovetail es una plataforma de investigación que ayuda a las organizaciones a tener en cuenta al cliente a la hora de tomar cualquier decisión.